Anime Fanfics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Registrarse
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» HOLAAAAAAAAAAAAA <3
Akitas  y Shikokus EmptyMar Jun 07, 2022 3:06 am por Tsuki Kuroi

» No se como pero Regrese (?)
Akitas  y Shikokus EmptyVie Feb 10, 2017 12:56 am por miyu yami

» Hola, Otra vez~
Akitas  y Shikokus EmptyDom Ene 22, 2017 1:35 am por yuki-chan~

» Mi gordo corazón (cap. 01)
Akitas  y Shikokus EmptyJue Ago 25, 2016 9:00 pm por natiyami

» Hola de nuevo xD
Akitas  y Shikokus EmptySáb Ago 20, 2016 8:30 pm por natiyami

» Foro Activo
Akitas  y Shikokus EmptyDom Feb 28, 2016 11:00 am por Katherina Kusanovic

» CDM Amor Dificil cap 1
Akitas  y Shikokus EmptyDom Feb 28, 2016 10:45 am por Katherina Kusanovic

» Despresento
Akitas  y Shikokus EmptyMiér Feb 17, 2016 10:30 pm por Tyrion

» • Reglas del Foro •
Akitas  y Shikokus EmptyMiér Feb 17, 2016 10:25 pm por Tyrion

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 44 durante el Lun Ago 31, 2015 10:06 am

Akitas y Shikokus

2 participantes

Ir abajo

Akitas  y Shikokus Empty Akitas y Shikokus

Mensaje por Katherina Kusanovic Lun Oct 29, 2012 12:56 pm

Hola!
Bueno, les cuento como empieza la historia de todo esto y luego vamos al punto xD Los otros días iba paseando con Eihei (Ehiel) por la calle cuando un boludo se me acerca y me dice "Que lindo Husky" y le digo "Es un Akita Inu, son Japoneses" y contesta "Ah, pero es pariente de los Siberianos y los Huskys no?" Y yo casi lo cago a zapes ahí en medio de la calle e.e*
A los días, le muestro una foto a un conocido de un Shikoku, que es el próximo perro que nos vamos a comprar (p. wijiii) y me dice: "Y vas a pagar por ese callejero?" Y otra vez casi sufro un ataque de ira xD
So.... eh aquí la historia de los Akitas y los Shikokus!!!!!!

Viva la campaña contra el desburre(?)!!!


Akita Inu:

Spoiler:

Historia:
La historia de este perro es tan rica que la ciudad de Odate, en la prefectura de Akita, le ha dedicado un museo. Se tiene constancia de la aparición del Akita como raza pura hace más de 3000 años, sin embargo, por el aislamiento del pueblo japonés su historia se ha convertido en un verdadero enigma.

Antiguamente, el Akita fue tomando el nombre de acuerdo a la función que desempeñaba: Matagi–inu (perro de cacería), Kurae-inu (perro de guerra), Odate-inu (perro de la providencia). Actualmente recibe su nombre de la prefectura de Akita, una región situada en el extremo septentrional de la isla de Honshu, en Japón.

Los datos de la investigación sobre animales domesticados nativos parecen indicar que el Akita Inu proviene del continente antes de que fuera separado por el mar de Japón, mientras que el perro tipo oriental como el Shiba Inu se cree que vino de China y de Corea, con los colonos de Asia, al área de Hiroshima.

El señor del castillo de Odate era devoto de la lucha de perros. Fue así como los perros de lucha se volvieron populares, y la demanda de perros grandes y más fuertes se incrementó durante 1890.

Originalmente la talla de los perros japoneses variaba de pequeña a mediana. El Akita Matagi, que era un perro cazador de osos y jabalíes, empezó a ser criado para utilizarlo en peleas de perros.

El auge de estas peleas, sobre todo en las zonas rurales, incrementó el peligro de extinción del Akita como raza pura, debido a que se buscaban perros más agresivos y de mayor tamaño. Para competir con el Tosa Inu, que era un perro luchador, el Akita fue cruzado con el Tosa y con el Mastiff, perdiendo algunos rasgos de los perros tipo spitz, el instinto de caza original del Akita y su carácter apacible.
En 1908 se prohibieron las peleas de perros y esta raza fue preservada.

Datos Curiosos:

* En la época de los samurais el Akita Inu era el fiel compañero de los mismo, siendo el que los acompañaba a donde sea que ellos iban y los ayudaban en sus combates.
* Al ser un perro principalmente cazador posee una gran resistencia física y es capaz de aguantar tres días sin ingerir ningún tipo de alimento.
* Se le llama "El perro gato" por su conducta apacible. Al igual que los gatos, pasan horas durmiendo y tienen durante la mañana y noche algunos "ataques de energía".
* Es un perro muy dominante por lo que no se recomienda tener más de una pareja debido a que, al llegar un punto de su madurez, comenzarán a pelearse hasta que alguno muera.
* Su pelaje supera al de los Huskys, ya que tienen 4 capaz de pelo en invierno y 3 en verano. La primera, tipo plumón color negro, la segunda un poco mas larga de una tonalidad grisácea. La tercera capa es el doble de larga que la segunda y del color propio del animal y es la "impermeable", por último la cuarta que es larga, sedosa y no muy pegada.
* Cuando los americanos llegaron a Japón se llevaron un ejemplar de Akita y lo mezclaron con Pastor Aleman y otros creando así el Akita Americano.


Shikokus:

Spoiler:

Historia:

El Shikoku Inu es una raza de perro originaria de Japón y más concretamente de la isla de Shikoku. También recibe los nombres de Kochi-ken, Mikawa Inu o Perro lobo.
En 1937 fue declarado Monumento natural de Japón. Su aspecto recuerda al Shiba Inu pero de mayor tamaño. Fue utilizado para la caza del jabali y del ciervo.

Datos Curiosos:
* A diferencia de los Akitas Inu y el Tosa Inu, si bien tambien es un perro cazador, mas que un perro de pelea es un perro de guardia y compañía.
* Al ser un perro originario de una Isla sus genes casi no han sido modificados.
* De los perros originarios de Japón se lo considera el más entrenable.
Katherina Kusanovic
Katherina Kusanovic
ADMIN
ADMIN

Femenino Mensajes : 1186
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 27
Localización : donde el agua me llevo(?
Personaje Favorito : Itachii *-* es el amor de mi vida :3 Amm.. Yugao Uzuki (mi heroina desconocida) n_n am.. Rima, Shiki, Zero y Aidou (de Vampire Knight); Suigintou y Shinku (de Rozen Maiden); Algunos que me dan verguenza mencionar >////< y.... nee... otros xD

http://el face? okno... Tashi Gimenez xDD busquen! Muajajaj

Volver arriba Ir abajo

Akitas  y Shikokus Empty Re: Akitas y Shikokus

Mensaje por sango uchiha Lun Oct 29, 2012 3:02 pm

*_________________* tienes un akita????!!! eres mi idola
yo estoy intentando tener un shiba inu TTwTT
sango uchiha
sango uchiha

Femenino Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 28
Localización : liderando akatsuki con mi ojii-san madara
Personaje Favorito : itachi *¬* madara sesshomaru ace hijikata BB mello sebastian *-* sendo *¬* rukawa etc etc etc xDDD

Volver arriba Ir abajo

Akitas  y Shikokus Empty Re: Akitas y Shikokus

Mensaje por Katherina Kusanovic Lun Oct 29, 2012 4:38 pm

Tengo dos xD Ehiel y Kyo nwn y estamos viendo de conseguir un Shikoku pero son algo difíciles de encontrar y más si los quieres con pedigrí u.u
Yapo! En cuanto consigas tu Shiba me mandas una foto *o* si por mi fuera los tendría a todos xD
Katherina Kusanovic
Katherina Kusanovic
ADMIN
ADMIN

Femenino Mensajes : 1186
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 27
Localización : donde el agua me llevo(?
Personaje Favorito : Itachii *-* es el amor de mi vida :3 Amm.. Yugao Uzuki (mi heroina desconocida) n_n am.. Rima, Shiki, Zero y Aidou (de Vampire Knight); Suigintou y Shinku (de Rozen Maiden); Algunos que me dan verguenza mencionar >////< y.... nee... otros xD

http://el face? okno... Tashi Gimenez xDD busquen! Muajajaj

Volver arriba Ir abajo

Akitas  y Shikokus Empty Re: Akitas y Shikokus

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.